Sobrevivir para contarlo

El coraje de una mujer durante el genocidio de Ruanda

Esta es la historia de una mujer que sobrevivió milagrosamente al genocidio de Ruanda ocurrido en 1994. Durante meses; Immaculée Ilibagiza permaneció escondida junto a otras 7 mujeres; mientras que a su alrededor; morían asesinadas cerca de un millón de personas; incluida casi toda su familia. Immaculée no solo tuvo que luchar física y mentalmente para sobrevivir; también fue testigo de uno de los episodios más crueles de la historia de la humanidad. Sin embargo; gracias a su extraordinaria fortaleza; alimentada por una fe inquebrantable; se liberó de su sufrimiento mediante una profunda transformación espiritual. Una experiencia que ha inspirado a millones de personas Incluye el documental: El diario de Immaculée sobrevivir en DVD.

9788493725440
Sobrevivir para contarlo
El coraje de una mujer durante el genocidio de Ruanda

EAN: 9788493725440
Editado por: Sabai Ediciones S.L.
Materia: Sociología, Literatura sobre campos de exterminio, genocidio, Biografías testimonios de casos / situaciones/Experiencias
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 2010
Nº Edición: 1
Nº páginas: 285
Encuadernación: Rústica

Inmaculada Ilibagiza

Escritora y locutora ruandesa

Nació en 1972 en Ruanda, es una tutsi, minoría étnica en su país. Siempre le fue bien en la escuela, y era una estudiante de 22 años estudiando Universidad Nacional de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de su país cuando éste se incendió en 1994. Mientras estaba en casa para la Pascua con su familia, los escuadrones de la muerte hutus comenzaron tres meses de asesinatos múltiples de tutsis en todo el país. La familia entera de Inmaculée fue asesinada. Escondida en el baño de 1,3 m por 1 m de un pastor local, junto con otras siete mujeres pasó 91 días allí, pesando 52 kgs al entrar y 32 kgs cuando acabó el encierro.

Immaculee

Ella empezó a darse cuenta del poder del amor incondicional y que podría perdonar a los asesinos de su familia. A raíz de los horrores, se unió a las Naciones Unidas y se mudó a Nueva York cuatro años más tarde. Escribió su increíble historia en 2006: «Sobrevivir para Contarlo: Descubrir a Dios en Medio del Holocausto Ruandés».

Trabaja como locutora profesional, viajando por el mundo para compartir su fe, su sabiduría y sus experiencias con todo el que quiera escucharle.

En 2007 recibió el Premio Mahatma Gandhi por la Paz y la Reconciliación

boton-comprar

Deja un comentario