Conexión Lorena

En las novelas de Manotti, la autora utiliza sus novelas para hablar del tráfico de drogas, de la explotación sexual de los menores y de la explotación laboral en los talleres de costura, por ejemplo, temas que incluye en sus novelas, para hablar de una realidad social que le preocupa, en un formato algo artificial, falso, exagerado y demasiado ideológico. Su detective, un personaje que va de intelectual y hombre sensible, pero a la vez practica una violencia intolerable.

9788484284802 A
Conexión Lorena

En una fábrica situada en la región francesa de Lorena y en la que la mayoría de los trabajadores son magrebíes, el accidente de una trabajadora origina una revuelta general que acaba en huelga activa, ocupación de la fábrica y el incendio provocado de la misma. Despidos injustificados, explotación, subvenciones otorgadas sin conocer a fondo al destinatario, corrupción policial, violencia, amor, sexo e hipocresía burguesa. Un thriller social y económico que ha ganado el prestigioso premio Duncan Lawrie Dagger a la mejor novela negra en 2008.

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALBA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484284802

Dominique Manotti

MANOTTI Dominique Nacida en 1942, Dominique Manotti es parisina. Historiadora de formación y profesora de historia económica, la autora publica su primera novela en 1995. Está considerada como una de las grandes de la literatura negra francesa y sus novelas se han traducido a varias lenguas. De su encuentro con DOA resulta esta novela negra La honorable sociedad, escrita conjuntamente y ganadora del Grand Prix de Littérature Policière 2011.

Se define como una novelista por vocación, desesperada por la imposibilidad de una transformación radical de la sociedad, encuentra en la novela negra la forma más adecuada para contar la experiencia de su generación.

boton-comprar

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s