El método Lean Startup de Eric Ries: [Resumen Libro]

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Si eres emprendedor o estás en ese momento de debate, de por dónde empezar tu negocio, aquí te dejo una recomendación que no puede faltar en tu biblioteca de los TOP TEN, El método Lean de Startup de Eric Ries.

Y en este post del canal de Judit Català (https://juditcatala.com), tienes un buen resumen de este magnífico libro y su contenido.

Hola amig@ emprendor: Muchos piensan que para que una startup tenga éxito solo debes tener una buena idea y estar en el lugar y momento adecuado y con suerte vas a tener éxito. El método Lean Startup nos dice que ésto no es así, hay un método riguroso y repetible para alcanzar el éxito…

“A través de El método Lean Startup de Eric Ries: [Resumen Libro] — Judit Català

Y quién es ERIC RIES (@ericries), pues es un emprendedor y autor del bestseller El método Lean Startup que lleva vendidos más de un millón de ejemplares y se ha traducido a más de treinta lenguas, es el creador de la metodología Lean Startup, una filosofía empresarial innovadora puesta en práctica por emprendedores y empresas de todo el mundo. Ha fundado varias startups, entre ellas IMVU, donde ejerció de director de tecnología, y ha asesorado en materia de estrategias de negocio y producto a startups, sociedades de capital riesgo y grandes corporaciones, entre ellas General Electric, empresa con la que se asoció para la creación del programa FastWorks. Ries ha sido emprendedor residente en la Escuela de Negocios de Harvard, IDEO y Pivotal, y es fundador y consejero delegado de Long-Term Stock Exchange. @ericries

Define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar, los planes minuto a minuto.

En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

9788423409495

Tapa blanda: 320 páginas

Editor: Deusto

Publicado: 1 de abril de 2013

Idioma: Castellano

ISBN: 9788423409495

Precio: 21,95 €

 

boton-comprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s