Guadarram@ Impulsa tu negocio

“Guadarram@: Impulsa tu negocio” busca ofrecer asesoramiento y formación para la promoción de los negocios locales

Dar visibilidad a las empresas y negocios de la localidad, ofrecer sus productos al público, no solo de forma directa sino a través de la red y las nuevas herramientas virtuales, impulsando la red de clientes y proveedores, es lo que propone el nuevo programa Guadarram@: Impulsa tu negocio, puesto en marcha desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.

Un programa presentado por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, que ha estado acompañada por la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, Enrique Álvarez y las representantes de la empresa Social Marketing Pymes, Corinne Casse y Eva Fernández.

Guadarrama impulsa Instagram
Presentación Guadarram@ Impulsa tu negocio

El proyecto, que ya está en marcha, tiene como objetivo acercar a los empresarios y comerciantes, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, dar visibilidad a sus negocios y analizar las necesidades y soluciones existentes para mejorar y, si es posible, impulsar su negocio. Acciones individuales con cada uno de los interesados que además tendrán un espacio para desarrollar iniciativas conjuntas que hagan de Guadarrama el lugar ideal para  seguir creando riqueza y empleo.

Con más de cuatrocientas empresas y comercios, este sector, como ha asegurado la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, durante la presentación del proyecto, “es una de las más importantes fuentes de empleo de la localidad y representa un gran estímulo para que, desde el Ayuntamiento, sigamos poniendo en marcha todas las herramientas que puedan mejorar los negocios de los comerciantes y empresarios de la localidad. No hay que olvidar que el modelo de compra está cambiando y aunque nuestro comercio es fundamentalmente de proximidad, nunca está de más, analizar las posibilidades y, si es posible,  mejorar las ventas y la supervivencia del negocio, implementando nuevas herramientas”.

El desarrollo del programa comenzará con entrevistas personalizadas a los comerciantes de forma que se puedan analizar las necesidades y establecer líneas de actuación precisas y adecuadas a las mismas. Ofreciendo además de formación, asesoramiento y entrenamiento para poner en marcha nuevas iniciativas.

Enrique Álvarez, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ha destacado que “Esta iniciativa puede ayudar a muchos comercios de la localidad ofreciendo nuevas oportunidades y sobre todo, consiguiendo que los negocios de la localidad sean más visibles no solo dentro del municipio, sino fuera del mismo.

“Tenemos ofertas comerciales de mucha calidad y sería bueno que no solo los consumidores de Guadarrama lo supieran sino también los de fuera del municipio”.

El sector comercial de Guadarrama cuenta con un gran número de negocios a pie de calle, pero también con muchas empresas punteras como la que ha desarrollado un nuevo sistema que mejora la intervención y asistencia en accidentes de autobús, un laboratorio de prótesis dentales, jóvenes emprendedores del mundo del cine… y muchas otras, que contribuyen a mejorar las posibilidades de empleo en la localidad, sin olvidar el sector de la restauración con algunos de los restaurante referentes en la Comunidad de Madrid, o empresas dedicadas al ocio en la naturaleza como el parque de aventura Forestal Park Madrid-Guadarrama, que cuenta con una Tirolina, entro los arboles de 380 metros.

Entrevistas

 

8994_academiaguadarrama
Academia de Estudios Guadarrama

“Nuestr@s alumn@s han conseguido sus objetivos y hemos formado parte de ello”. José Manuel y María creen en las oportunidades para prosperar y mejorar las vidas laborales y personales de su alumnado. Por eso decidieron hace dos años emprender y montaron en Guadarrama una academia de formación. Ofrecen todo tipo de cursos: oposiciones, inglés, informática, acceso a universidad, grado medio y refuerzo escolar desde 3ª de primaria hasta bachiller. Aquí nos cuentan más detalles de su negocio.

 

 

Deportes Herranz
Virginia y Alberto, Deportes Herranz

 

“Queremos seguir siendo un referente para el deporte en la Sierra”. Virginia y Alberto han retomado el negocio familia, Deportes Herranz, y se han propuesto consolidarlo.
Apuestan por el comercio de cercanía y proponen que todas y todos hagamos nuestra reflexión cuando cierra un negocio vecino.

 

Adeslas
Lidia y Pilar, Adeslas Guadarrama

Pilar y Lidia, nativa de Guadarrama una y vecina de El Escorial otra, llevan desde marzo contratadas por una empresa de Seguros muy conocida.
Están intentando a base de una motivación rebosante levantar el negocio. “Creo que vamos a hacer algo grande” –nos confiesan durante la entrevista.

viajes delfin
José Antonio, Viajes Delfín Azul

José Antonio, dueño de Viajes Defín Azul, es un empresario con vocación de servicio.
En esta entrevista nos ofrece generosamente varias ideas para promover el comercio local y nos explica lo que Internet esconde cuando hablamos de viajar.
Si quieres acertar con tus vacaciones, no te lo pierdas.

Ke
Keva, Ke todo en Costura

Keva llegó a Guadarrama desde Bulgaria con poco más que su equipaje y mucha ilusión por prosperar. En cuatro años consiguió regularizar su situación y montar un negocio. Ha generado un puesto de trabajo y quiere más. Tiene claras las ideas: “La clientela me ha encontrado a mí”.

anirniit
María Megías Anirniit alma animal

Escuchando a María Megías se percibe su gran amor y respeto por los animales.
Desde su tienda Anirniit -alma animal en lengua inuit- nos da buenos consejos y recomendaciones sobre el cuidado que requieren nuestras mascotas para vivir más y mejor.
“No vendo: aconsejo para que tu mascota esté sana Y FELIZ”.

Angel Fotografia Benito
Angel Luis Fotografía Benito

Ángel Luis, más conocido por el apellido, Benito, empieza la entrevista preguntando si no tenemos una grabadora y luego añade -con una sonrisa, pero para sí mismo- “también el móvil las ha matado”.

Monica MOM
Monica de MOM Shop

Tras una dura experiencia en el sector de la banca que terminó con un ERE, Mónica pudo materializar su sueño de ser su propia jefa y tener una tienda cara al público. Para lanzar su negocio de bisutería y regalo eligió Guadarrama porque, como ella dice, “da nombre a la sierra entera”.

Rosa Barja Calefacción
Rosa Instalaciones Barja

Rosa Domínguez Barja comenzó su negocio de chimeneas y piscinas en Guadarrama en el año 1986. Desde entonces, tras sortear la dura etapa de crisis y conseguir mantenerse, su punto fuerte sigue siendo el trato directo con la clientela y la oferta de productos de calidad.

Fuente: Guadarrama Noticias Información local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s