Como convertir tu fan Page de facebook, en un potente blog!!!

En este post, encontraras una guía útil para que tu fan page en facebook, luzca de una manera distinta en unos pocos pasos, y que le darán una visión distinta a tus subscriptores de tu marca personal, comercio, negocio o actividad profesional.

Facebook es la red social con más grande del mundo, y contaba en el mes de enero de este año con 2.167 millones de usuarios activos en un mes. Prácticamente todas las empresas, profesionales y comercios tienen una fan page en facebook, si no es así o sigues usando un perfil particular, para el desarrollo comercial estas fuera de juego.

“Con una fan Page en Facebook, podrás realizar campaña publicitarias y medir los resultados a través de Facebook Ads” 

Pero tener una fanpage para tu negocio, comercio o actividad profesional, no quiere decir que esto,  hoy en dia sea suficiente. Una fanpage es un muy buen complemento de difusión, y mas contando la cantidad de usuarios que tiene facebook,  pero es necesario tener una plataforma digital propia, un blog, sigue siendo la mejor alternativa.

No todas las empresas, comercios o profesionales tienen un blog, con el que puedan aprovechar todo su potencial y reforzar así su marca personal, esto no implica que sean malos profesionales, simplemente, están perdiendo una visibilidad y competitividad frente a otros, y sobre todo el llegar a una generación que hoy en dia es prácticamente digital y está conectada a través del teléfono a todas sus necesidades, sociales, de ocio, laborales, etc.

Si aun así, estas convencid@ de usar tu fan page como un blog, aquí tienes algunas de las claves para empezar a darle luz.

5 claves para mejorar tú fan page de facebook ¡¡¡¡

Diseño: El diseño es lo primero que verán cuando entren en tu fan page, y tendrá que ser interesante y acorde a tu empresa, comercio o actividad profesional.

Una interesante opción la encontraras en el apartado de configuración, plantillas y pestañas, hay veras la plantilla actual que estas usando y podrás cambiarla, a tus necesidades entre las existentes, servicios, compras, negocios, salas de espectáculos, movies, organización sin fines de lucro, políticos, restaurantes y cafés, video page o estándar que será la que estándar.

Según la plantilla elegida te aparecerán una serie de nuevas pestañas y funcionalidades nuevas, que deberás ir completando con la información pertinente, las podrás quitar o agregar otras que te sean de mas utilidad desde el apartado de configuración, plantillas y pestañas.

imagen 3

Otros dos aspectos importantes son la foto de perfil y la portada, que serán la imagen más visible, en cuanto a la portada, te permite agregar un video de 20 a 90 segundos, esto da mucho juego, así que aprovéchalo.

tamano-portada-facebook-1.jpg

Información: Esta es una de las pestañas más importantes, ya que te permite según la plantilla elegida, disponer toda la información relevante, así como los datos de contacto, y otros datos interesantes.

En la parte derecha veras la historia o story, un lugar donde compartir lo más relevante y misión de la pagina, porque no darse a conocer de una forma mas personal.

“Esto ya empieza a tener otro aspecto, no te quedes aquí y continua”

Notas: Si te has decidido a usar tu fan page como si fuera un blog necesitas esta opción para crear contenido, las notas quedaran catalogadas en este apartado y no se diluirán con el paso del tiempo en tú muro.

Por lo que tendrás que empezar a crear contenido, para nutrir a tus seguidores, una recomendación, escribe una nota una vez por semana y procura que su publicación sea en el mismo horario y dia de la semana, para ponérselo fácil a tus seguidores.

Servicios: Esta interesante pestaña te permitirá hacer una pequeña descripción de cuáles son tus servicios profesionales, y ponerles precio, ideal para talleres y servicios de prácticamente cualquier actividad empresarial o comercial.

Tienda: Una de las aportaciones y mejoras de facebook que más me gusta personalmente, por la simplicidad, pero el gran partido que se le puede sacar, sobre todo si eres un pequeño comercio.

Desde esta pestaña, tendrás un escaparate de productos para la venta on line, te permite crear categorías, incluir descripciones, fotos y videos, además de poder en lazar el pago a una web, blog o simplemente a una pasarela de pago como paypal, además podrás compartir en tu muro los artículos que vendas para darles mayor visibilidad.

Si deseabas tener una tienda on-line, esta opción puede ser muy rentable si sabes usarla bien.

Cuéntame como te ha ido con los cambios y si este post te ha servido de ayuda, deja tus comentarios aquí abajo, y no te pierdas mi siguiente post Fan Pages VS Blogs, que ya se está cocinando.

 

 

Un comentario

Deja un comentario