¿En medidas previas o provisionales puedo solicitar determinación de la custodia de los memores?. ¿Y custodia compartida?

Hoy os dejo un post colaborativo de Pilar Álvarez Moreno de Álvarez Prieto abogados http://www.alvarezprietoabogados.com, una empresa familiar y profesional, basada, desde sus orígenes, en la atención personalizada a cada uno de sus clientes, primando en dicha atención, el asesoramiento tendente a los intereses de estos, tanto dentro del procedimiento como fuera del mismo. Con una amplia experiencia en derecho de familia, derecho sucesorio, derecho canónico, derecho civil, derecho penal. Un artículo que nos aclara algunos de los aspectos y dudas, sobre la custodia de menores.

“Sí queremos aclarar y puntualizar, que la atribución de la guarda y custodia es un derecho del que también es titular el menor, por ello siempre deberá efectuarse en interés del mismo y nunca deberá utilizarse como instrumento para sancionar o reprobar una determinada conducta de uno de los progenitores”

 

 

Como ya comentamos en nuestro artículo precedente e introductorio de este tema, titulado ¿Puedo solicitar una regularización conyugal y familiar previa a la demanda de nulidad, separación o divorcio?; existen varias cuestiones a adoptar basadas en lo dispuesto en el ya referido artículo 103 del Código civil. En este tipo de procedimientos, uno de los mas controvertidos, […]

¿En medidas previas o provisionales puedo solicitar determinación de la custodia de los memores?. ¿Y custodia compartida? —

Contacto: Álvarez Prieto Abogados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s