A la caza de Jack el Destripador

Kerri Maniscalco

La novela que os traigo hoy tiene dos de las cosas que más me gustan, un buen misterio y una magnifica ambientación en este caso la época victoriana.

Un libro lo quería leer desde hacía algún tiempo y que estaba formando parte de lo pendientes de leer, una trama de esas que te invitan a seguir leyendo, cazar al asesino más conocido de todos los tiempos Jack el Destripador y la cazadora será una mujer joven que se revelará a todo lo que se espera de ella.

Aunque en la sinopsis tarta la novela como género de terror, yo particularmente la pondría en el género de novela negra, con algunas escenas en las que la descripción que realiza la autora, en la narración de las heridas de las víctimas y en cómo se hacían las autopsias, podrían estar en el género de terror.

Audrey, es la joven hija de un lord ingles y se espera de ella que se comporte como toda una señorita de la época para conseguir casarse bien, pero lo que realmente le interesa a ella es estudiar medicina y ayudar a su tío, un experto de la medicina forense de la época.

Desde la muerte de la madre de Audrey u padre se ha vuelto muy sobreprotector y la mantiene bastante controlada, por lo que evidentemente, su padre no ve esa actividad con buenos ojos, eso hace que la relación entre padre e hija se deteriore sin remedio. Solo el hermano mayor de Audrey, Nathan, será capaz de intermediar un poco entre los dos.

El compañero de aventuras de Audrey será Thomas Cresswell, un estudiante de medicina y ayudante de su tío y que a mí me ha recordado a las historias de Sherlock Holmes, supongo que no es casualidad y esa era la intención de la autora.

Ya conocemos a Jack el Destripador y conocemos sus crímenes sabemos que va a pasar, unos cuantos cadáveres descuartizados de prostitutas y una policía desconcertada por los sucesos, que no sabe como atraparlo, pero en esta historia contada en primera persona se deja entrever la relación entre Audrey y Thomas, de amor-odio y aunque no vamos a tener una gran historia de amor en este primer libro, si que se puede intuir para la segunda entrega, y aunque pertenece a una saga, este libro tiene final cerrado, vamos, que no tendremos que esperar para saber quién es el asesino.

81pbxOBmFEL

Conclusión: Es un gran libro de misterio en el que la autora Kerri Maniscalco con unos personajes bien perfilados y una trama bien trabajada, nos relata una nueva perspectiva de los crímenes cometidos en el barrio londinense de Whitechapel en 1888 y que dieron nombre a uno de los asesino en serie de finales el siglo XIX mas famoso Jack el Destripador, en su lectura se nota que la autora se a documentado sobre los procedimientos forenses de la época y la trama general sobre los crímenes del homicida, para relatar la historia.

“El mito de Jack el Destripador ha sido el concepto central de varias obras literarias, artísticas y cinematográficas que, por lo general, combinan hechos reales con elementos ficticios y de terror, ayudando a consolidar una alegoría en torno al homicida que prevalece en la época contemporánea”.(Wikipedia)

jack-destripador-kaRD--620x349@abc

Sinopsis: Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.

boton-comprar ahoraNº de páginas: 352

Editorial: PUCK

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788492918287

Año de edición: 2019

Plaza de edición: ES

Traductor: MARÍA CELINA ROJAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s