La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad

Desde que el Gobierno diera a conocer su plan de desescalada, plan a falta de especificaciones aún, la posible reapertura de negocios hacía saltar las alarmas de los autónomos acogidos a la prestación por cese de actividad.

¿Qué había de cierto en los rumores que afirmaban que los autónomos que se reincorporaran a la actividad en las primeras fases de la desescalada perderían la prestación por cese de actividad? Algunos comentarios sugerían incluso la devolución de los importes cobrados hasta el momento.

Prestación por cese de actividad para los autónomos, también en mayo

Hace apenas unas horas Seguridad Social se ha pronunciado al respecto; pero no lo ha hecho a través de la publicación un Criterio Técnico o de una Orden Ministerial, fórmulas que requieren de planificación previa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha salido al paso de los rumores sobre la incompatibilidad de la reapertura de negocios y el cobro por cese de actividad vía Twitter donde ha aclarado el asunto con esta información.

cese-de-actividad-seguridad-social-1-727x500

La letra pequeña de este nuevo aviso aclara que la prestación estará vigente hasta el 31 de mayo, el último día del mes que finaliza el estado de alarma, aunque cabe recordar que no hay fecha definitiva para la finalización del estado de alarma.

Generar ingresos y no pagar cuota de autónomos será posible

Esta puntualización viene a confirmar que los autónomos que abran sus establecimientos con limitaciones de aforo durante este mes de mayo podrán generar ingresos sin que esto altere la continuidad del cobro de la prestación del cese de actividad y la exoneración del pago de la cuota de autónomos.

Se resuelve así una de las principales incógnitas de los autónomos que, ante los rumores iniciales, se debatían entre abrir la persiana o quedarse en saca para asegurarse la prestación.

Te invitamos a conocer el plan de desescalada y el resto de informaciones que competen a trabajadores autónomos durante esta crisis en nuestro espacio especial COVID-19 en continua actualización.

Fuente: Infoautónomos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s