El reino de Hassan Sas

Carlos Peramo

Ferdinand Coly ya tiene casi 12 años y al último sitio al que desearía ir a pasar sus vacaciones es a unas aburridas colonias de verano. ¡Eso es para críos! Sin embargo, sus padres no opinan lo mismo. Afortunadamente, Ferdinand ha podido rescatar su preciada Game Boy y su juego favorito, El castillo del lobo negro, una fascinante aventura que, extrañamente, nadie más de su clase tiene.
Resignado, a Ferdinand no le queda más remedio que subir al autobús rumbo a La Nirvana. Camino de la casa de colonias conocerá a Celia, una niña repelente pero que también es de su mismo equipo de fútbol, el R.C.D. Espanyol, y a Suso, un renacuajo sabelotodo que, a ojos de Ferdinand, está dispuesto a hacer todo lo posible por convertir estas colonias en la peor de sus pesadillas.
Pero al llegar a La Nirvana, Ferdinand pronto comprende que las cosas se desarrollan de un modo un tanto extraño, sobre todo porque no deja de encontrarse al misterioso cocinero de la casa, Papa Buba Diop, que parece perseguirlo por todas partes. Las circunstancias se tornarán aún más extrañas cuando Ferdinand descubra un enigmático mensaje escrito en la pared:
ME LLAMO FERDINAND COLY
Y QUIERO IR AL REINO DE HASSAN SAS
Las aburridas colonias de verano que se había imaginado acabarán convirtiéndose en una fascinante aventura en la que Ferdinand deberá viajar al misterioso reino de Hassan Sas para salvar la vida de todos los niños. Así descubrirá por qué sólo él era el poseedor del juego El castillo del lobo negro y, lo más importante, el verdadero valor de la amistad.

9788466633758

boton-comprar ahoraRecomendado para: 9 – 12 años

Nº de páginas: 176

Editorial: S.A. EDICIONES B

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788466633758

Año de edición: 2007

Plaza de edición: ES

Biografía

1502tCarlos Peramo nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en 1967. A los 16 años abandonó los estudios de Formación Profesional y desempeñó diversos trabajos, entre ellos, carpintero, mozo de almacén, operario en una cadena de montaje y camionero, oficio este último que desempeñó hasta los 28 años.

En 1993 gana el Premio Sara Llorens de Narrativa con el relato Astillas. La escritora Mercè Company, uno de los miembros del jurado, alaba su talento como narrador y le ofrece la oportunidad de formarse. Así, aprende los recursos del oficio de escritor en Aula de Lletres, Escola de les Arts Escrites, escuela creada por Mercè Company en 1993, donde también asiste a cursos de literatura, filosofía e historia del arte a cargo de profesores como D. Sam Abrams o Cristòfol A. Trepat. En 1996 se incorpora al claustro y empieza a impartir clases de Técnicas de Novela y Relato.

En el año 2000 publica su primer libro, Vecinos (DVD Ediciones), un libro de relatos que el diario El Mundo elige entre los diez mejores debuts literarios del año en España1​. Desde El Cultural, Care Santos escribe: «Muy raras veces tenemos la oportunidad de asistir a una exhibición de talento tan arrolladora como la de Carlos Peramo en su debut narrativo»2​. Uno de los relatos incluidos en el libro, Religión, es seleccionado por el profesor de Lengua y Literatura Pedro M. Domene para formar parte del libro Lo que cuentan los cuentos (Grupo Editorial Eón, 2001), una compilación sobre la narrativa breve escrita en España por autores nacidos de 1960 en adelante y que aglutinó relatos de Martín Casariego, Juan Bonilla, Paula Izquierdo, Carlos Castán, Care Santos o Félix J. Palma, entre otros. Ese mismo año publica el relato Acechan las sombras (Círculo de Lectores, 2000) en edición conjunta con la novela Viracocha, de Alberto Vázquez-Figueroa; un proyecto editorial ideado por el autor de Santa Cruz de Tenerife y que contó con la participación de escritores como Álvaro Colomer, Magda Bandera o Salvador Gutiérrez Solís, entre otros.

En 2007 obtiene el Premio Bruguera de Novela por Me refiero a los Játac (Bruguera, 2007)3​, otorgado por Ana María Matute en calidad de jurado unipersonal. Como se afirma en la contracubierta del libro, «Me refiero a los Játac es un retorno sin concesiones a la infancia y aborda la tragedia de la crueldad infantil sin visos de dramatismo ni afectación, con un estilo sostenido y envolvente que demuestra las excepcionales dotes de un autor destinado al éxito»​. La novela fue presentada también en la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile por Roberto Fuentes y Nona Fernández y seleccionada por el MIDA (Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales) como novela potencialmente susceptible de ser adaptada a un proyecto cinematográfico.

En 2010 publica Media vuelta de vida (Bruguera)​, una novela, en palabras de Kiko Amat, «magnífica, tierna y dura, contada con honestidad, autenticidad de emoción e intención, llena de vida y de muerte»​. El Periódico de Extremadura lo elige Libro de la Semana en febrero de 2010​; y la Asociación Apoloybaco​, como Libro del Mes, en octubre de ese mismo año. El poeta y crítico literario Jesús Aguado, desde las páginas de El País, lo coloca entre los 10 mejores libros del 2010; y en 2015 es reseñado en las páginas de la RANLE (Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua Española) por Cristina Ortiz Ceberio, de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, quien destaca que «las novelas de Carlos Peramo suponen una interesante incursión al mundo de la condición masculina o, mejor dicho, sobre aquello que se ha venido en llamar “la crisis de la masculinidad”, ya que sus personajes se encuentran envueltos en un mundo de espejos que les remiten modelos de masculinidad inadecuados y que no representan un patrón válido a seguir».

En 2013 se alza con el XXXV Concurso Aller de Cuentos con Sacaron a ahorcar el otro día. Según Alejandro Antolín Guerra, miembro del jurado, el relato «tiene gran verosimilitud y agilidad, su lenguaje es claro, con abundantes metáforas, y además sabe escoger el vocablo más adecuado en el momento oportuno»​.

Obra

La bicicleta es mía: Daniel y Néstor pertenecen a familias muy diferentes. Daniel pertenece a una familia con dificultades económicas, le gustan las bicicletas, el fútbol y las matemáticas. Néstor, su vecino, pertenece a una familia rica, pero se le dan mal las mates. Daniel ha perdido su bicicleta y piensa que la que tiene Néstor es la suya. ¿Conseguirán hacerse amigos y compartir sus aficiones?

Media vuelta de vida: Año 1986. En una ciudad del extrarradio de Barcelona vive Ángel Daldo, de veintidós años, apodado por sus amigos Angelito de la Muerte. Con el fracaso escolar como único patrimonio y sin otro horizonte en la vida que seguir de peón o mozo en cualquier sitio donde le paguen un sueldo, se resigna a que su padre lo coloque en el ladrillar donde trabaja. Al cabo de unos meses, mientras trata de sobrellevar una complicada relación sentimental con su novia Belén, Ángel descubre que Tanco Linares, compañero de trabajo de cincuenta y seis años, lleva casi tres décadas ocultando su pasado como verdugo de la España franquista. La fascinación que la muerte ha causado siempre en Ángel se agudiza ante la personalidad de Linares y lo que éste vivió en los patíbulos de las cárceles, y ambos se atrapan mutuamente en una angustiosa relación que los arrojará a las oscuridades del ser humano y de sí mismos, un camino sin retorno donde aflorará lo peor y lo mejor de cada uno de ellos hasta las últimas consecuencias.

Me refiero a los Jatac (II premio bruguera de novela): Játac es el nombre de un grupo de amigos, adolescentes, y corresponde a las iniciales de sus componentes: Jorge, Albert, Tiny, Albert y Carlos. Este último rememora sus andanzas y trágicos juegos veintidós años después, cuando debe regresar a los desagües donde, en 1981, los Játac, habían descubierto la guarida de los tres chicos más temidos del barrio y de la escuela. En el interior de aquellos túneles, los Játac se habían enfrentado a los matones y Tiny -el menor de aquéllos- había herido a Altagracia, el miembro más peligroso de la banda contraria, arrojándole una linterna a la cara. Posteriormente, Tiny aparece brutalmente asesinado. La policía busca a la banda de Altagracia, pero los tres muchachos desaparecen del barrio. La culpa que dirige la vida de Carlos, de treinta y cinco años, a lo largo de todo este tiempo actúa como una fuerza motora que hace que el lector le siga en sus sentimientos y sinsabores hasta un final sorpresivo, terriblemente impactante, donde la crueldad y la violencia infantiles irrumpen con una fuerza y una naturalidad pasmosas.

Bubana, una visita inesperada: Un día en que Walter Pico conoce a Bubana, un misterioso goblin invocado por su hermano, las cosas se complican para él y su familia. Bubana quiere conquistar su libertad, lejos del mundo rígido y disciplinado del que procede y en el que no es feliz, y esto provocará que Walter viva una auténtica aventura llena de misterios y peligros.

El mundial de futbol más raro del mundo: Max tiene diez años y un montón de ideas. La última: organizar con sus amigos un mundial de fútbol en el barrio. Pero la inesperada visita de la abuela Consuela y el abuelo Tomás Nomás, a quienes apenas conoce porque acostumbran a estar siempre de viaje en su autocaravana, alterará sus planes de tal manera que su mundial de fútbol se convertirá en el más raro del mundo. Una historia que traza un puente de convivencia entre niños y abuelos y que habla de la dificultad de encarar los desafíos del día a día y de perseguir los propios sueños.

Maria tortazos (el duende verde): Cuando alguien se cruzaba con María Tortazos, ¡zas!, le caía encima un bofetón. Nadie sabía por qué se comportaba así, ni se molestaba en averiguarlo. Excepto Nacho y Marco, que un día se atreven a entrar en casa de María. Allí descubren la verdad sobre esa mujer que parece estar loca pero que, en realidad, guarda muchos secretos en su interior.

 

Fuente:Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s