Sobre Elísabet Benavent

165990Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura.

Dice que su afición a la escritura surgió a una edad muy temprana, porque su hermana le inculcó el gusto a la lectura, pero no sabe exactamente cómo empezó a escribir, sólo sentía la necesidad de hacerlo. ​ Se la reconoce por el género de sus novelas romántico-contemporáneas como ella las llama. ​

Se alzó a la fama con la publicación de su primer libro En los zapatos de Valeria el 3 de enero de 2013 a través de una plataforma digital. Pocos meses después de la autopublicación en Internet, la Editorial Suma publicó la novela como primer libro de la saga “Valeria”, que fue continuada por Valeria en el espejo (2013), Valeria en blanco y negro (2013), Valeria al desnudo (2013) y finalmente El diario de Lola (2015), donde narra la historia de Valeria y sus amigas en un viaje de la vida y el amor. La cifra de las ventas de la saga en la actualidad aumenta a más de 1.200.000 ejemplares. Gracias a este éxito, el 8 de mayo de 2020, Netflix estrenó la primera temporada de Valeria, una serie basada en estas novelas, protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott. Tras la gran acogida de la primera temporada, se ha confirmado la realización de una segunda.

Benavent en el año 2014 inició dos series más de novelas, la trilogía Mi elección compuesta por Alguien que no soy (2014), Alguien como tú (2015) y Alguien como yo (2015) en la que narra la historia de un triángulo amoroso y la bilogía Silvia compuesta por Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia una trabajadora de una multinacional que al ser abandonada por su pareja se inicia en una relación con una estrella de rock.

 

 

Elísabet Benavent en una firma de libros

En el año 2016 publicó tres novelas; la primera Mi isla donde la protagonista, que regenta una casa de huéspedes, se enamora y las otras dos novelas componen la bilogía llamada Horizonte Martina, formada por Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme.

En el año 2017 lanzó otra bilogía llamada Sofía con las novelas La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Narrar la historia de una camarera que no busca el amor pero se enamora cuando descubre que la magia solo existe cuando se mira a los ojos. En ese mismo año publicó Este cuaderno es para mí, un libro para utilizar como diario.

En el año 2018 publicó la bilogía Canciones y Recuerdos, compuesta por Fuimos canciones y Seremos Recuerdos donde habla de los lastres emocionales del pasado a través de su protagonista Macarena.

En 2019 publicó Toda la verdad de mis mentiras donde habla de las mentiras y la amistad en un grupo de amigos, una despedida de soltera y una autocaravana y en el 2020: Un cuento perfecto que narra la historia de amor entre el éxito y la duda y de meditar sobre los prejuicios y los juicios.

Elísabet Benavent ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares entre todas sus publicaciones.

elisabet-benavent-saga-valeria-saga-silvia

 

Esta valenciana ha publicado 19 novelas en menos de diez años.

OBRAS

“En Los zapatos de Valeria”
“Mi elección”
“Silvia”
“Horizonte Martina”
“Sofía”
“Canciones y Recuerdos”
Otras novelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s