VOX rechaza la ley Celaá: ‘Condena a los más desfavorecidos a toda posibilidad de promoción social’

El portavoz de VOX en la comisión de Educación, Joaquín Robles, ha calificado como “culminación de la degeneración” la LOMLOE, “aprobada con prisas, sin haber escuchado en comisión o en ponencia a nadie, de espaldas a sindicatos, asociaciones profesionales, etc. es una ley que certifica el final del papel de ascensor social de la enseñanza, ejecutado por los verdaderos enemigos de las clases sociales más desfavorecidas”.

Robles ha acusado a PSOE y Podemos de “condenar a las clases sociales más desfavorecidas a recibir en la escuela una papilla infame que cercenará toda posibilidad de promoción social”.

Por este motivo, el diputado de VOX, que ha asegurado que el Gobierno es enemigo de las regiones más leales de nuestra maltrecha España, ha lanzado las siguientes preguntas: “¿Pueden explicar por qué la inversión por alumno y año es más de un 60% superior en el País Vasco? ¿La educación de un niño madrileño, murciano o andaluz vale menos que la de un niño vasco? ¿Esa es la equidad que tanto pregonan? ¿En virtud de qué “igualdad” un profesor vasco cobra más de 11.000 euros que otro del resto de España? ¿Pueden explicar en qué teoría sicopedagógica pueden justificar ustedes que existan 17 currículos distintos?  Y sobre todo, ¿pueden explicar a los trabajadores catalanes, a las familias más humildes de Cataluña que tienen como lengua materna el español, en virtud de qué teoría pedagógica se les obliga a la inmersión lingüística en catalán?”

En este sentido ha aclarado que “no se trata sólo de garantizar el conocimiento del español y de las lenguas cooficiales, como dice el artículo 3 de la Constitución, sino de establecer la lengua vehicular y en qué lengua se imparten las enseñanzas en los colegios españoles”.

A continuación el portavoz de Educación ha recordado que “los mismos que en los años 80, para justificar la presencia del catalán en las aulas, presentaban informes pedagógicos en donde se ponderaba la necesidad de escolarizar a los niños en su lengua materna, ahora, cuando se trata del español, meten estos informes en el cajón”.

El objetivo del separatismo -ha afirmado Joaquín Robles-, es convertir la educación en una fábrica de independentistas, en un instrumento para la secesión. “Por eso, incluyen mentiras sobre la historia de España, limitan lingüísticamente la movilidad del profesorado, persiguen a los maestros y profesores que no comulgan con su credo hasta expulsarlos y controlan a la inspección para que calle el atropello sistemático, el incumplimiento contumaz de la ley practicado en sus centros educativos”.

Por si fuera poco -ha continuado- ahora, no contentos con que, en la práctica, el español haya sido erradicado de la enseñanza mientras los gobiernos de PP y PSOE miraban para otro lado, pretenden que esta realidad vergonzosa adquiera certificado de legalidad, eliminando la condición de lengua vehicular del español.

Otro de los puntos más criticados por Robles tiene que ver con el cierre de los centros de educación infantil y especial. “Esta ley se da un plazo temporal para asfixiarlos lentamente. Y, en contra de las voces de los padres- a quienes pretenden acallar, incluyendo en el apartado 2 del art.74 la ilegalidad de impedirles ejercer sus derechos, cuando el dictamen de escolarización no coincida con el suyo, negándoles la posibilidad de reclamación administrativa- pretenden hacer lo mismo con la escuela concertada”.

Para Robles se trata de una “ley lamentable, la más sectaria y, a la larga, la más peligrosa para nuestra nación, consagra todos los dogmas de la ideología progre: meten ustedes hasta en primaria esas absurdas teorías de género que, de espaldas a la biología, a la antropología y al sentido común más elemental, afirman que la “autopercepción” determina el género y la ulterior consideración del individuo como hombre y mujer. Y luego los terraplanistas somos nosotros”.

El diputado de VOX también ha acusado al Gobierno de no interesarle la formación intelectual, ni la formación moral; no les interesa la preservación de la unidad nacional, ni la promoción de los más desfavorecidos. “Ustedes quieren un pueblo adormecido y domesticado por mucho que mencionen el “espíritu crítico”, esta fórmula no es más que un flatus vocis, una mera apariencia: ustedes quieren activistas, no ciudadanos con criterio. Porque para ser crítico hay que tener criterio, y para tener criterio hacen falta conocimientos y eso es lo que ustedes quieran erradicar al eliminar todo estímulo para el estudiante con su aprobado general y su promoción automática”.

Asimismo, Robles ha arremetido contra la doble moral progresista. “Ustedes, señores de la izquierda caviar, enviarán a sus hijos a buenos y exigentes colegios privados mientras que al pueblo español lo mantendrán esclavo de sus pasiones y conformista con las migajas que en forma de renta mínima y educación asistencial ustedes le ofrecen. Como los oligarcas separatistas catalanes que envían a sus hijos a colegios extranjeros de pago mientras obligan a los catalanes a la inmersión lingüística y a una pobre enseñanza orientada a formar una legión de independentistas a su servicio”.

Para concluir, Joaquín Robles, ha asegurado que el Gobierno “ha abandonado al pueblo español y se ha puesto al servicio de las oligarquías separatistas y globalistas, pero VOX alberga la esperanza de que este pueblo, tantas veces indómito, se rebelará contra el triste destino que ustedes nos deparan”.

Fuente: VOX grupo Parlamentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s