VOX en la Asamblea de Madrid: Escudo Social y protección para los Madrileños

PP y Ciudadanos rechazan implantar un “escudo social” que proteja a los madrileños de la “voracidad” de Sánchez e Iglesias

La Asamblea vota en contra de la iniciativa de VOX para ofrecer una paga extra a los trabajadores esenciales en forma de bonos que fomenten, a su vez, el comercio local de la Comunidad de Madrid

“Díaz Ayuso siempre ha acertado cuando ha escuchado a Rocío Monasterio”. Pero en esta ocasión ha vuelto a desoírla. La Asamblea ha rechazado, gracias a la abstención de PP y Ciudadanos, la iniciativa de VOX para implementar un verdadero “escudo social” en la Comunidad de Madrid que proteja a los más vulnerables y haga frente a la “voracidad” de Sánchez e Iglesias.

“Sánchez desprotege a las familias, a las empresas y a los trabajadores. Ustedes son peores porque a él se le ve venir y ustedes dicen una cosa y hacen la contraria”, lamentó José Luis Ruiz Bartolomé.  “En VOX hemos venido para hacer políticas que tengan un efecto real en las personas”, añadió el portavoz de Economía de VOX en la Asamblea de Madrid.

Y es que la iniciativa de VOX consistía en mejorar las ayudas para pymes y autónomos, ampliar los ERTEs, las moratorias del pago de deuda de los créditos ICO, incrementar los avales o impedir los cortes de suministro de las familias vulnerables, entre otras cuestiones. Por ejemplo, la de establecer una paga extra para los trabajadores esenciales que consiste en bonos utilizables en el comercio local.

“Esta medida tendría dos efectos positivos: un premio para quienes se han dejado la vida protegiéndonos y una mejora para aquellos que lo están pasando mal: el sector del comercio y la hostelería, que es uno de los más afectados”, explicó Ruiz Bartolomé.  Sin embargo, el Gobierno de PP y Cs ni se lo ha planteado. “Ni siquiera se han sentado a negociar esta medida”, denunció el diputado de VOX.

“Madrid no puede conformarse con echar la culpa a Sánchez e Iglesias”, advirtió Bartolomé al Gobierno de la Comunidad de Madrid. “¿Creen que los alquileres ya no se pagan o que las facturas han dejado de llegar? ¿Qué les dirán a las pymes y autónomos que sufren la voracidad de Sánchez e Iglesias?”, se preguntó el portavoz de Economía. “La respuesta es que ni siquiera se han sentado a negociar”, concluyó.

“Esta medida tendría dos efectos positivos: un premio para quienes se han dejado la vida protegiéndonos y una mejora para aquellos que lo están pasando mal: el sector del comercio y la hostelería, que es uno de los más afectados”, explicó Ruiz Bartolomé.  Sin embargo, el Gobierno de PP y Cs ni se lo ha planteado. “Ni siquiera se han sentado a negociar esta medida”, denunció el diputado de VOX.

“Madrid no puede conformarse con echar la culpa a Sánchez e Iglesias”, advirtió Bartolomé al Gobierno de la Comunidad de Madrid. “¿Creen que los alquileres ya no se pagan o que las facturas han dejado de llegar? ¿Qué les dirán a las pymes y autónomos que sufren la voracidad de Sánchez e Iglesias?”, se preguntó el portavoz de Economía. “La respuesta es que ni siquiera se han sentado a negociar”, concluyó.

“No hemos venido a proteger a los políticos, sino a los madrileños”

“VOX ha llegado a las instituciones para fortalecer la unidad de España y Madrid debe seguir siendo la locomotora de España”, sentencia Ana Cuartero, que ha arrancado al PP el compromiso de recurrir al TC si el Gobierno asume las peticiones de los separatistas en materia fiscal

“Solo VOX está dispuesto a defender la unidad de España y plantar cara a todo intento de transformación en un Estado federal”. Por eso, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha arrancado al Gobierno de la Comunidad de Madrid -en manos de PP y Ciudadanos- el compromiso de defender la fiscalidad de la región frente a los ataques de los separatistas de ERC.

“En VOX no hemos venido a proteger a los políticos, sino a los madrileños”, recordó Ana Cuartero en el Pleno de este jueves. “Mientras estemos aquí, jamás permitiremos que se avance hacia un Estado federal. Reduciremos la carga fiscal y los cargos y cargas políticas”, añadió la portavoz adjunta de VOX en la Cámara regional.

“Si quieren armonizar impuestos, armonicen a la baja”, continuó Cuartero, que arremetió contra los “impuestos de la muerte”, es decir, los de Sucesiones y Patrimonio. “Esos impuestos solo perjudican a los ciudadanos y VOX es el único dispuesto a parar este sinsentido. Madrid debe seguir siendo locomotora de España”, insistió la diputada de VOX.

Por eso, exigió al PP fortalecer su discurso y denunció su adhesión al consenso progre: “Tanto el PP como el PSOE han tenido un papel protagonista en la entrega a la deriva nacionalista de las políticas autonómicas y al chantaje separatista en la política nacional”. “VOX ha llegado a las instituciones para emprender el camino contrario”, concluyó Cuartero.

Monasterio, a Ayuso: “Haga vivienda social tan rápido como el Zendal, póngala en alquiler, dé liquidez a los autónomos. Si no, no podrá señalar a Sánchez”

La portavoz de VOX exige al Gobierno que establezca un Plan de Emergencia Social que reduzca gasto político superfluo de “colocaditos” de los partidos e invierta en ayudar a los más vulnerables.

“Tenemos que proteger a los españoles; tenemos que proteger a los madrileños”. Por eso, Rocío Monasterio ha exigido al Gobierno que elabore ya un Plan de Emergencia Social que haga frente a la crisis actual y ayude a quienes más lo necesiten.  ¿Cómo? Recortando en gasto político superfluo para invertir en lo verdaderamente necesario.

“Haga un recorte drástico de gasto improductivo, de asesores, de colocaditos de los partidos, de familiares como su amigo de Más Madrid -Íñigo Errejón- en el Consejo Europeo. Todos esos no tienen por qué estar aquí detrayendo recursos de los madrileños que de verdad lo necesitan. Dense un paseo por las colas del hambre o por las sucursales de los bancos por la noche, donde duermen familias en cartones”, recomendó la portavoz de VOX a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Hagan vivienda social igual de rápido que el hospital Zendal; póngala en alquiler para que los jóvenes no tengan que dedicar el 50% de sus ahorros a vivienda y tengan margen para crear empresas, ser autónomos y crear riqueza. Dé ayudas a las empresas para salir de los ERTEs, ofrezca liquidez a las pymes”, exigió Monasterio a Ayuso. ¿De dónde sacar los recursos? VOX lo tiene claro: “Reduzca consejerías, direcciones generales, asesores… Si no hace esto, no podrá señalar a Sánchez”, lamentó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

“Solo hay dos formas de hacer frente a los socialcomunistas: activar medidas para proteger a los españoles o esperar a que la pobreza y la emergencia social acabe con este Gobierno, pero eso puede llevar años”, advirtió Monasterio. Y concluyó: “Ellos esperan los momentos de debilidad del pueblo para saltar como hienas e imponer su ideología. VOX siempre apostará por hacerles frente, incentivar la riqueza y proteger a las familias”.

VOX impulsa un verdadero “escudo social” que proteja a familias y empresas y que incluye bonos de alimentación y comercio para los trabajadores esenciales

VOX exige establecer un plan económico frente a la crisis que incluya avales a préstamos, pago a proveedores, ayudas directas a pymes y autónomos o una paga extra para los trabajadores esenciales en forma de bonos para usar en comercio local mientras dure el Estado de Alarma.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, VOX impulsa una iniciativa en la Asamblea de Madrid para el Gobierno establezca un verdadero escudo social que proteja a familias y empresas frente a la crisis socioeconómica que atravesamos tras la pandemia de Coronavirus.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un Plan de Reactivación de la Economía que simplifique la burocracia actual, reduzca el período de pago a proveedores, incremente las ayudas de los avales para hacer frente a los préstamos o ayudas directas a pymes y autónomos mientras dure el Estado de Alarma. Asimismo, VOX exige una paga extra para los trabajadores esenciales que equivale al 10% de su salario y que se traduciría en bonos utilizables en establecimientos comerciales (alimentación, hostelería, restauración) de la Comunidad de Madrid.

“De esa forma reconocemos a los trabajadores que se han jugado la vida y se la siguen jugando y protegemos y damos un impulso al sector comercial que es el que peor lo está pasando en esta crisis”, anunció el portavoz de Economía de VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé.

Además, se solicita al Gobierno nacional que recupere y extienda medidas como la moratoria hipotecaria o la prohibición de corte de suministros (luz, agua, gas) a familias vulnerables, así como la extensión de los ERTEs y ayudas directas a empresas, pymes y autónomos que incluyan moratorias en el pago de impuestos o la suspensión de los mismos en el caso de que se trate de préstamos ICO hasta que termine el Estado de Alarma.

Por último, VOX exige la paralización inmediata de las previstas subidas de impuestos anunciadas por el Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez. Lo que crea riqueza es bajar impuestos.

Fuente: VOX España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s