Todos los partidos rechazan controlar el virus en las entradas de Madrid para frenar la expansión de las cepas británica, sudafricana o brasileña

El Parlamento madrileño tumba la propuesta de VOX para instalar carpas de test en estaciones de Metro de Barajas, Atocha o Méndez Álvaro con el fin de mejorar la prevención de Coronavirus en la Comunidad

Madrid, 4 de febrero de 2021. – Instalar carpas de test PCR y antígenos en las estaciones de Metro de Barajas, Atocha, Méndez Álvaro y cualquier nudo de comunicaciones por donde los viajeros entren en la Comunidad de Madrid. Todo con el propósito de controlar la llegada de cepas como la británica, sudafricana o brasileña a la región y poder poner las medidas necesarias -como el rastreo y las cuarentenas-para proteger a todos los madrileños.

Esa era la propuesta que VOX elevó al Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves y que todos los demás grupos han rechazado, dejando claras sus nulas intenciones deponer todas las medidas necesarias para controlar el virus.

“Sabemos que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha sido el peor Gobierno del mundo en la gestión de la pandemia. Pero la Comunidad de Madrid no debe escudarse en esto porque tiene competencias plenas en materia de Sanidad para llevar a cabo lo que proponemos”, defendió Pablo Gutiérrez de Cabiedes. “El Gobierno debe cumplir con su obligación de poner todos los recursos a su disposición para gestionar esta pandemia que se está llevando por delante miles de vidas”, añadió.

El portavoz de Interior de VOX en el Parlamento regional lamentó que todas las Administraciones lleven “demasiado tiempo pasándose la pelota entre unos y otros sobre la realización de pruebas diagnósticas de Coronavirus en Madrid” mientras “se ha dejado entrar a todas las cepas sin reaccionar ni poner todos los medios”, recordó.

Gutiérrez de Cabiedes recordó que la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, lleva más de un año pidiendo controles en el aeropuerto de Barajas, primero con los procedentes de China y, ahora, con los procedentes de Brasil o Lisboa, mientras los Gobiernos no solo no hacen “nada” sino que algunos, además, tildan de racistas y xenófobas medidas a las que luego llegan tarde.

“Es incomprensible que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Madrid siguen sin afrontar el problema con claridad y de forma eficiente. Madrid tiene competencias plenas para llevar a cabo estas pruebas diagnósticas que proponemos”, incidió el diputado de VOX. Y concluyó: “Hay que gestionar los problemas reales de los ciudadanos. La gente se está muriendo. Y el Gobierno está incumpliendo su deber moral de proteger las vidas de los ciudadanos”.

Fuente: VOX España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s