VOX solicita que se amplíen diligencias en el ‘caso Neurona’

La Vicesecretaría Jurídica de VOX ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que amplíe diligencias en el conocido como ‘caso Neurona’, donde el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero está imputado.

En concreto, la vicesecretaria Jurídica de la formación, Marta Castro, ha pedido que se oficie a las entidades bancarias de las cuentas desglosadas de la pieza separada, que están relacionadas con Elías Castejón, quien fue administrador único hasta el pasado enero. De acuerdo con los informes policiales, argumenta Castro, Castejón era autorizado en las cuentas de la sociedad, además, actuaría como testaferro de la entidad.

También solicita la formación al Juzgado que se inste el conocimiento de las cuentas bancarias y titulares de las entidades asociadas a Castejón.

En el escrito emitido al Juzgado, Castro recuerda que el Tribunal Supremo de Venezuela investiga una nueva conexión de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con el «multimillonario escándalo Odebrech». Es por ello que VOX pide que se libre comisión rogatoria para que se inste al Tribunal Supremo de Venezuela testimonio de las actuaciones practicadas, al menos en la parte de las diligencias de Podemos, Monedero e Iglesias. El objetivo, explica la Vicesecretaría Jurídica, es valorar hechos transcendentes para la causa.

Por otro lado, pide Castro que se oficie a la Agencia Tributaria, a través del Punto Neutro Judicial, y se traigan a la causa: los trimestrales de IVA, la liquidación anual, y el modelo 347 presentado ante la Agencia Tributaria de los ejercicios 2017 a 2020. Del mismo modo, ha solicitado que se requieran los libros contables de la empresa Elías Castejón SL, de 2017 a 2020.

Méjico, Argentina, Colombia

Entre las diligencias que solicita VOX, se pide que Neurona Consulting SA en Méjico acredite las fechas de los viajes y objetos de éstos a Argentina, Colombia y Méjico que justifiquen la factura de 30.000 euros. Además, se pide a las embajadas de dichos países que clarifiquen si Monedero solicitó visado para permanecer en los países y la copia de éstos.

Por último, Castro ha incluido en las diligencias que se oficie al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), para que manifieste el concepto y servicios de Monedero por los que recibió del Consejo un pago de 7.010 euros en 2018. También que informe sobre la función de la Universidad Complutense de Madrid, entidad supuestamente asociada al Consejo, así como los contratos que justifican la relación y las aportaciones económicas.

Por otro lado, VOX pide también que se oficie a la Universidad Complutense de Madrid para que informe de su relación con contractual con el Consejo Latinoamericano de ciencias Sociales y la labor que realiza Monedero en la Universidad.

Fuente: VOX España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s