Abascal: ‘Ni con piedras, ni con palos, ni con tiros ¡VOX no da ni un paso atrás!’

El presidente de VOX ha denunciado la complicidad del ministro de Interior y ha asegurado que ni las piedras ni los palos detendrán a VOX.

Santiago Abascal señaló que la violencia instigada contra los simpatizantes de VOX en Vallecas fue alentada y justificada por el Gobierno, que, además de no condenar los hechos, mantuvo inmovilizados a los efectivos de policía, entre los que también hubo numerosos heridos: «El ministro Marlaska es directamente responsable de las agresiones que se vivieron ayer en Vallecas«, ha señalado este jueves durante su intervención en Espejo Público. Además, ha denunciado que «el Ministerio del Interior no tiene que desaconsejarnos hacer un mitin, tiene que garantizar el ejercicio de nuestros derechos fundamentales».

Las agresiones, que tuvieron lugar desde el primer momento de la concentración, afectaron también a los propios dirigentes de VOX, que hicieron sus intervenciones en mitad de una lluvia de piedras que no cesó:





«Cientos de simpatizantes de VOX han sido impunemente apedreados por los brigadistas de Iglesias y con la complicidad de Sánchez y Marlaska. Ni con piedras, ni con palos, ni con tiros. ¡VOX no da ni un paso atrás!» apuntó poco después de su intervención. 

Abascal: ‘El ministro del Interior debe pagar por los delitos electorales contra VOX’

Marlaska, eres un criminal. No nos sirve de nada esta escenita que has montado, helicóptero incluido. Sólo 18 pasos nos separan”. Con estas palabras ha denunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, el dispositivo policial comandado por el ministro del Interior y que no ha evitado el lanzamiento de piedras y de otros objetos contundentes. De hecho, al menos dos simpatizantes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos, así como el diputado por Guadalajara, Ángel López Maraver, quien ha sido trasladado al Hospital La Paz por una herida en el brazo.

Abascal ha llegado incluso a parar el acto de presentación de los candidatos hasta que no hablara con el jefe del dispositivo policial. Tras varias llamadas e intentos por contactar con el ministro del Interior, los miembros de la UIP han conseguido finalmente la orden para cargar contra los que el presidente de VOX ha calificado como “enemigos de la libertad”. “VOX no os tiene miedo. No vamos a dar un paso atrás”,  ha señalado. “El ministro del Interior debe pagar por los delitos electorales contra VOX. Esto no ocurre en ningún otro país. Marlaska, a prisión”, denunció.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha añadido que VOX “tiene derecho a estar en Vallecas”. “No nos van a amordazar y no nos van a quitar el derecho a discrepar, a disentir, a tener una opinión. Porque nosotros estamos con los barrios que peor lo están pasando. Con estos barrios y calles en donde más se está sufriendo la crisis y las consecuencias de las pandemias. En estas calles hay muchos comercios cerrados y familias que lo están pasando mal. Y mientras, ¿dónde está la izquierda caviar? En Galapagar. Os han traicionado. Ya no le preocupan los trabajadores ni los pequeños comercios. De hecho, se han atrevido a meter en su lista al líder de los ‘manteros’ para reírse de todos los comerciantes que os ganáis el pan con el sudor de vuestra frente”, ha añadido.

“VOX seguirá trabajando para proteger a los madrileños de la izquierda totalitaria, para que todos los recursos estén en lo que importa: Sanidad, Educación y Emergencia social y no en el gasto político superfluo. No nos hacen falta 136 diputados, nos sobra la mitad. Nos sobran las 13 consejerías, nos llega con 7. Ya está bien del bienestar de los políticos. Hay que bajar impuestos y proteger a las familias de las leyes ideológicas que también aprobó el PP y con las que adoctrinan a nuestros niños. Hay que crear vivienda social”, expuso Monasterio.

Con ello, la líder de VOX en Madrid denunció, junto a Eva Durán, anterior diputada del Partido Popular y presidenta del partido en Vallecas, el despilfarro político “ineficaz” mientras que Abascal ha insistido en la necesidad de proteger los barrios madrileños de la delincuencia y de la inseguridad. Ambos han insistido en el propósito de VOX de reducir impuestos para crear riqueza, incluyendo un plan para bonificar a los contribuyentes penalizados por Hacienda por tener un doble pagador.

VOX no engaña a nadie y eso no podrán decirlo ni siquiera estos energúmenos. Hemos venido a representar los madrileños y a proteger Madrid del asalto comunista. El 4 de mayo vamos a proteger Madrid del asalto del sátrapa de Galapagar”, han zanjado.

Monasterio: ‘Iremos a todos los barrios de Madrid para dar a los madrileños la esperanza que la izquierda les ha robado’

La líder de VOX en la región ha asegurado que la formación acudirá a todos los barrios de Madrid.

Rocío Monasterio intervino ayer en el madrileño barrio de Vallecas durante la presentación de la candidatura de VOX para las próxima elecciones que se celebrarán en Madrid en el mes de mayo.

Ante la presencia de grupúsculos de extrema izquierda, organizados y alentados por el Gobierno, tuvieron lugar los discursos de Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Durante el acto, hubo que lamentar numerosos policías y simpatizantes de VOX heridos por la violencia extrema de los grupos que allí se concentraban. Además, uno de los diputados de VOX, Ángel López Maraver, fue atendido por los sanitarios tras el impacto de una piedra.

«Cientos de simpatizantes de VOX han sido impunemente apedreados por los brigadistas de Iglesias y con la complicidad de Sánchez y Marlasca. Ni con piedras, ni con palos, ni con tiros. ¡VOX no da ni un paso atrás!» apuntó pocas horas después el líder de VOX, Santiago Abascal, que tal y como señaló ayer quiso subrayar la responsabilidad del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las agresiones.

La presidente de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró por su parte que «iremos a todos los barrios y municipios de Madrid para dar a los madrileños la esperanza que la izquierda les ha robado«.

Fuente: VOX España

Deja un comentario