Medjugorje. El misterio que rodea a uno de los fenómenos más sorprendentes del catolicismo

Este año el lugar de peregrinación de Medjugorje cumple 40 años desde que allí cuentan que se apareció la Virgen, en una remota aldea en Bosnia Herzegovina, el 24 de junio de 1981. Desde entonces, casi 50 millones de personas de todo el mundo han peregrinado hasta allí y experimentado curaciones de todo tipo. El periodista y director de cine, José María Zavala también estuvo allí y cuenta ahora en un libro todo lo que el vivió en primera persona. Aún recuerda cómo al principio rehuía de viajar a aquella remota aldea porque en las charlas que daba sobre el Padre Pío en España siempre había alguien que le decía que cómo nunca había estado allí, como si de alguna forma no fuera devoto de la Virgen. Había estado en Fátima, en Lourdes pero en ese lugar nunca.

Esa insistencia por parte de las personas que se encontraba en las charlas le producía el efecto contrario de no querer ir de ninguna de las maneras. Así se pasó años, hasta que en el verano del 2017 se sorprendió a sí mismo y a su mujer Paloma diciéndole que tenían que ir a Medjugorje. “A partir de ahí alquilamos una furgoneta y nos fuimos mis hijos con unos amigos”, comenta. Recuerda como en Medjugorje vivió una experiencia increíble, no por vivir ninguna conversión ni por buscar ver nada extraordinario. “En Medjugorje busqué encontrarme con la Santísima Virgen y lo hice”, recuerda.

En el libro que hoy publica oficialmente reconoce que la realidad que cuenta supera con creces la ficción. “No hace falta fabular ni recrear nada sino simplemente dar tu testimonio es lo que tiene realmente fuerza, lo que toca el corazón del lector”, explica.

Mater Mundi TV

Se cumplen ahora 40 años de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, una remota aldea en Bosnia Herzegovina, el 24 de junio de 1981. Desde entonces, casi 50 millones de personas de todo el mundo han peregrinado hasta allí y experimentado curaciones y/o conversiones inexplicables a la luz de la ciencia. Jose María Zavala, con su acostumbrado rigor y amenidad, ha viajado a Medjugorje para investigar lo sucedido y relatar en clave de thriller su propia experiencia durante las apariciones marianas, sus entrevistas personales con destacados videntes y el resultado de las pruebas medicas a las que fueron sometidos para arrojar luz sobre la veracidad de los fenómenos.

Nº de páginas: 352

Editorial: MARTINEZ ROCA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788427048782

Año de edición: 2021

Plaza de edición: BARCELONA

Fecha de lanzamiento: 26/05/2021

José María Zavala

José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de casi cuarenta libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de treinta años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista Paris Match. Colabora en el programa Cuarto Milenio, en el periódico La Razón, donde escribe una página de historia cada domingo, y en el programa «La Esquina del Misterio», con Cristina López Schlichting (COPE).

Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas, con veinte ediciones en España y traducciones al italiano, portugués, húngaro, croata o esloveno. Es autor también del bestseller de espiritualidad Así se vence al demonio y coautor, junto a su esposa Paloma, de Un juego de Amor.

En Ediciones Martínez Roca ha publicado El secreto mejor guardado de Fátima, El Santo, El cuarto vidente de Fátima y El enigma Wojtyla. Como director y guionista cuenta con cuatro largometrajes, El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación y Amanece en Calcuta, sobre el legado de la Madre Teresa.

www.josemariazavala.com

@JMZavalaOficial

http://www.facebook.com/josemariazavalaoficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s