Mayor transparencia en la gestión que viene manteniendo el actual equipo de gobierno del Partido Popular de Guadarrama

Tras la celebración de la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de Junio en el Ayuntamiento de Guadarrama, los partidos de la oposición quieren informar a sus vecinos de los graves hechos acontecidos durante el desarrollo del mismo.

Los partidos APPG, PSOE, VECINOS POR GUADARRAMA, VOX y UNIDAS POR GUADARRAMA presentaron, de manera conjunta y coordinada, dos únicas preguntas en su preceptivo turno de Ruegos y Preguntas:

1.- En el momento de la adjudicación de los dos contratos de obra menor a la empresa Loalfra SL, ¿el administrador y/o propietario era miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de Guadarrama, de la que ustedes son miembros natos?

2.- ¿Tienen ustedes constancia de que algún miembro más del órgano de la Ejecutiva de su Partido  tenga alguna relación contractual o convenio con el Ayuntamiento de Guadarrama?

A la primera pregunta el alcalde de Guadarrama, Señor Soto, respondió de manera literal:

“PERSONALMENTE no tengo conocimiento de si algún miembro del Comité Ejecutivo (del PARTIDO POPULAR) ocupa  el cargo de administrador o no de esta empresa; digo personalmente. Y también desconozco si puede existir algún documento o comunicación en este Ayuntamiento que haga constar tal circunstancia.”

A la segunda pregunta el alcalde de Guadarrama, Señor Soto, respondió de manera literal:

“No tengo constancia”.

Los partidos de la oposición queremos explicar a nuestros vecinos de Guadarrama varios puntos importantes para entender este asunto:

  • Es demostrable, notorio y público el hecho de que el alcalde de Guadarrama es íntimo amigo personal del administrador de la empresa Loalfra S.L.
  • Es demostrable, notorio y público que dicho íntimo amigo personal del alcalde es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Guadarrama.
  • Es demostrable, notorio y público el hecho de que el Ayuntamiento de Guadarrama, de manos y firma del alcalde, ha suscrito dos contratos de obra menor con la empresa Loalfra S.L.

Añadir también que desde  la llegada del Partido Popular al gobierno del Ayuntamiento de Guadarrama, encabezado por su alcalde el señor Soto, nos hemos visto inmersos, y sólo han transcurrido un par de años, en diversas situaciones que aun pudiéndose considerar estrictamente legales, han podido transmitir la sensación y la opinión de que un nuevo estilo de gobierno, puramente clientelar, se ha instalado en nuestro Ayuntamiento.

El Señor alcalde, amparado en los informes de los habilitados y de los técnicos municipales, según siempre nuestra opinión, ha acelerado procesos administrativos que afectan a personas próximas a su entorno, llegando incluso a adjudicar contratos a empresas cuyos dueños o gestores pertenecen a la ejecutiva de su partido.

Curiosamente hace tan sólo unos pocos días, y después de dar cuenta de este asunto en una Comisión extraordinaria, fue eliminada, de las redes sociales del Partido Popular, cualquier referencia sobre la persona beneficiada por el señor alcalde.

Por ser más concretos creemos que ha habido ciertas conductas reprochables o de poca ética moral en los siguientes casos:

  • Mantener abierto un negocio, sin haber aportado todos los documentos necesarios para su funcionamiento legal, propiedad de la familia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadarrama.
  • La rápida concesión de las licencias de apertura y uso para el funcionamiento de una gasolinera low cost y que pertenece también a un amigo personal del alcalde.
  • Hacer mención también al cambio de ubicación de los corrales de los encierros, hecho del que hemos sido conocedores hace unos pocos días, con el único objeto de beneficiar al propietario de varios locales de una persona afín al partido y amigo personal del señor alcalde.

Solicitamos una mayor transparencia en la gestión que viene manteniendo el actual equipo de gobierno del Partido Popular de Guadarrama, para que no quede ninguna duda sobre si están beneficiando a empresas y/o personas afines a su partido, hecho este que podría ser constitutivo de delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s