VOX exige a la Comunidad de Madrid que proteja las Vegas madrileñas

El diputado Íñigo Henríquez se interesa por los suelos agrícolas de la comarca madrileña.

Las vegas madrileñas atraviesan una serie de dificultades agrícolas, VOX ha visitado diferentes municipios afectados. Los suelos agrícolas son inseguros en gran parte de la comarca madrileña, cuentan con una falta de gestión de riego y están a falta de concentración parcelaria. Si el gobierno de la Comunidad de Madrid ante este tipo de problemas no plantea una solución inmediata, el uso agrícola se perderá y generarán unas pérdidas inasumibles para los agricultores madrileños.

Henríquez de Luna, diputado en la Asamblea de Madrid comenzó en el mes de abril a visitar los municipios más afectados por este tipo de gestión.Los agricultores de Chinchón cuentan con desajustes en el mantenimiento de regadío y contaminación en suelo agrícola, es muy grave la inacción por parte del Ayuntamiento. “Cualquier okupación de dominio público se puede resolver” declaraba el diputado.

Dos meses más tarde, Henríquez de Luna visitó la Real Azequia del Tajo, en Colmenar de Oreja donde los agricultores le trasladaron sus indignaciones por la falta de gestión de riego y la necesaria concentración parcelaria. Son muchos los que “sufren la gran inseguridad jurídica que les está creando la Confederación Hidrográfica del Tajo” añadía el diputado.

En el mes de septiembre el diputado visitó Chinchón, otro de los municipios afectados por esta falta de inacción por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid. Henríquez de Luna exigió al gobierno madrileño que se implique en estos problemas, porque “las vegas madrileñas cuentan con los suelos agrícolas más ricos” para hacer una agricultura productiva y rentable. La inacción del Ayuntamiento provoca la desprotección del uso agrícola y las okupaciones ilegales. “Aquí en Chinchón se está creando una segunda Cañada Real” indicaba Henríquez de Luna.

“Desde VOX llevaremos a la Asamblea de Madrid la voz de los madrileños, que quieren que sus vegas sigan teniendo su uso agrícola y no se pierdan” incluía el diputado.

A finales del mes pasado, el diputado visitó Telemadrid donde reiteró este inquietante problema agrícola que inquieta a multitud de agricultores, “las administraciones han de trabajar juntas para acabar con el deterioro de las vegas”.

Como ya prometió anteriormente Henríquez de Luna, hoy ha llevado al pleno de la Asamblea de Madrid la voz de todos los agricultores madrileños donde ha expuesto a la consejera de agricultura todo aquello que se podría mejorar, “ustedes podrían aumentar la prescripción de las infracciones en suelo agrícola” además “pueden hacer un plan de ordenación de las Vegas” haciendo a su vez “un convenio con el ayuntamiento de Chinchón y Morata para intentar financiar con fondos la solución a este problema” incluía el diputado.

VOX exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que se lideren estos problemas inmediatamente. El campo madrileño “está completamente abandonado” por ello el diputado exige al gobierno de la comunidad que “convoque a todas las administraciones afectadas y lidien el problema”, este es el único “Plan Terra” que necesita la Comunidad de Madrid, “salvar y proteger a las Vegas madrileñas” concluía Henríquez de Luna.

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s