- Desde la Sección Sindical CPPM Guadarrama queremos hacer público nuestro total rechazo a las manifestaciones realizadas por parte del Señor Alcalde en el pasado pleno. Son varias las manifestaciones públicas, fuera de lugar, que realizó sobre el colectivo de policía local del municipio
- Utilizó las bajas médicas de los agentes para excusar la ausencia de patrulla de policía en el turno de noche. Se trata de un turno que según la semana cuenta con 2 ó 3 efectivos, por lo que para que exista una patrulla, estos trabajadores no deberían tener derecho a dicha baja médica, pero claro, tampoco deberían tener derecho a vacaciones, días personales, ausencias justificadas….
- Exhortamos al Señor Alcalde una disculpa pública por unas palabras que no hacen otra cosa que menoscabar la labor y profesionalidad de los miembros del cuerpo de policía del Ayto. de Guadarrama. Colectivo que demuestra día a día, con acciones y no palabras, por qué puede llevar la cabeza bien alta, ¿puede hacer lo mismo este equipo de Gobierno?
Desde la Sección Sindical CPPM Guadarrama queremos hacer público nuestro total rechazo a las manifestaciones realizadas por parte del Señor Alcalde en el pasado pleno. Son varias las manifestaciones públicas, fuera de lugar, que realizó sobre el colectivo de policía local del municipio.
Utilizó las bajas médicas de los agentes para excusar la ausencia de patrulla de policía en el turno de noche. Se trata de un turno que según la semana cuenta con 2 ó 3 efectivos, por lo que para que exista una patrulla, estos trabajadores no deberían tener derecho a dicha baja médica, pero claro, tampoco deberían tener derecho a vacaciones, días personales, ausencias justificadas….
Junto con la Concejala de personal hablaba de hasta un 40% de absentismo laboral por parte de la policía y de un 4-5% en el resto de departamentos, datos erróneos a nuestro juicio, por lo que vamos a pedir su verificación. El absentismo laboral incluye toda ausencia del trabajo justificada: vacaciones, paternidades, días personales, asistencia a exámenes, excesos de jornada que no se pagan y se cogen en tiempo libre…. Pero lo que se repite una y otra vez son bajas médicas, 1388 días de baja médica, de las cuales más del 50% corresponden a 3 personas con bajas de larga duración y otro gran porcentaje ha sido por contagios de la actual pandemia.
En el mismo Pleno se conjeturaba acerca de las causas relativas a las bajas médicas del colectivo de policía local y utilizaba la palabra “CHANTAJE” en varias ocasiones, con dichas manifestaciones pone, de forma pública, en duda la profesionalidad del cuerpo de policía local del municipio, cuerpo con un gran compromiso con su trabajo y con el municipio en el que desarrolla el mismo. ¿Qué personal del ayuntamiento ha estado acudiendo de forma diaria a su puesto de trabajo durante la gran nevada “Filomena”? ¿Y durante los primeros meses de la pandemia cuando mucha gente no quería salir a la calle por miedo a ese virus desconocido que mataba a miles de personas diariamente?
Exhortamos al Señor Alcalde una disculpa pública por unas palabras que no hacen otra cosa que menoscabar la labor y profesionalidad de los miembros del cuerpo de policía del Ayto. de Guadarrama. Colectivo que demuestra día a día, con acciones y no palabras, por qué puede llevar la cabeza bien alta, ¿puede hacer lo mismo este equipo de Gobierno?
Manifestamos nuevamente que estamos abiertos al diálogo. Somos los primeros que deseamos dar el mejor servicio a nuestros vecinos.

Fuente: CPPM