Robatto: «Las madres no quieren abortar, sino sacar adelante a sus hijos con dignidad»

El senador de VOX denuncia que «matar es un negocio».

El senador de VOX, Jacobo Robatto, ha hecho hoy un fuerte discurso en defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Durante el debate de la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo, ha advertido que «ninguna madre se arrepiente de serlo, pero sí de abortar».

Así, el senador ha defendido que «las mujeres no quieren abortar, sino sacar adelante a sus hijos con dignidad». De hecho, Robatto se ha referido a un informe elaborado por Red Madre, donde se indicaba que ocho de cada diez mujeres embarazadas, con dudas, que contactaron con ellos, continuaron adelante con su embarazo al recibir el apoyo que necesitaban.

Respecto a la Proposición de Ley Orgánica, Robatto ha calificado la redacción de «vaga» y  «genérica». Y ha ejemplificado, «podría llegar a entenderse que una mujer que estuviera viendo en su casa la película Unplanned o la película Juno o cualquier otra que fuera pro-vida, se podría sentir acosada». Por ello, ha preguntado: «¿dónde van a poner el límite?».

También se ha referido al principio de intervención mínima-o principio de ultima ratio- del Derecho Penal, que implica que sólo debe utilizarse cuando no haya más remedio, es decir, cuando no exista otro modo de protección menos invasivo.

Manipulación del lenguaje

Además, ha criticado la manipulación del lenguaje que se ha utilizado para redactar la Proposición de Ley Orgánica, pues no se trata, ha explicado, de «interrupción voluntaria del embarazo”, sino de “aborto”, ya que «interrumpir- el embarazo- implicaría que se puede reanudar en cualquier momento cuando las circunstancias se den. Abortar es matar, es acabar con la vida de un ser humano».

El senador ha reprobado que en la exposición de la de motivos de la Proposición de Ley Orgánica se refiere a un estudio realizado con una muestra de 300 mujeres que, finalmente, entraron a la clínica y abortaron. «Nos hablan ustedes de una muestra que no representa ni al 3%. Es una chapuza. Y de ese 3%  habría que estudiar cuántas se arrepintieron después», ha asegurado. En definitiva, es un informe ad hoc, elaborado por la patronal de clínicas abortistas con el fin de «proteger el negocio millonario de dichas clínicas abortistas», ha sentenciado Jacobo Robatto.

Fuente: VOX España

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s