La izquierda ha vuelto a votar en contra de renunciar al beneficio de los políticos en beneficio de las familias madrileñas
Un paso más hacia la reducción del gasto político superfluo para poder destinar más recursos a lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Emergencia social y reducir impuestos. Eso es lo que ha logrado VOX este jueves en la Asamblea de Madrid, donde se ha aprobado la toma en consideración de la Proposición de Ley de reducción de diputados.
Ese es el primer paso para seguir avanzando hacia la consecución total de dicha iniciativa, que permitirá que en próximas legislaturas se reduzca el número de diputados de la Cámara regional de 136 a 91 diputados.
Dicha reducción fue una exigencia de VOX que la propia portavoz, Rocío Monasterio, firmó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como parte del acuerdo de investidura y que se hizo efectiva el pasado 22 de marzo. “Al PP le costó plasmar sus firmas y determinar el número de diputados”, recordó Pablo Gutiérrez de Cabiedes, haciendo referencia a la propuesta inicial de VOX de reducirlos, aún más, a 69.
Sobre la reducción del número de Diputados en la Asamblea de Madrid@PabloGCabiedes «No quieren destinar el dinero a lo que realmente importa, diganle a los trabajadores y las familias que no llegan a fin de mes que ustedes, políticos, no quieren apretarse el cinturón.» pic.twitter.com/el5Ua2AUjr
— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) April 21, 2022
El diputado de VOX recordó que en la crisis actual, ya no hay solo colas del paro, sino también colas del hambre y, por ello, reforzó la urgencia de llevar a término esta medida. “Es una exigencia moral, ética y política”, defendió Gutiérrez de Cabiedes, que reprochó a la izquierda su negativa a recortar privilegios políticos en beneficio de las familias madrileñas. “¿Estamos aquí para servir a los ciudadanos o para servirnos de ellos? Díganles que no les da la gana de ajustarse el cinturón”, manifestó.
Porque la premisa de VOX ha sido, es y será siempre la misma: recortar gasto político superfluo para invertir en lo necesario. Por eso la formación seguirá trabajando en esta línea y ya ha registrado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para rebajar medio punto más el IRPF que se debatirá en las próximas semanas.
Fuente: VOX España