Monasterio insta a Ayuso a dar la batalla cultural frente a la izquierda: “Sea valiente y acertará”

La portavoz de VOX insiste en bajar aun más los impuestos a los madrileños, como el de sucesiones de tíos a sobrinos que el PP tumbó: “Cuéntenlo ustedes, pero háganlo”

Madrid, 5 de mayo de 2022.- “Sea valiente, dé la batalla cultural y acertará”. Eso ha pedido Rocío Monasterio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el aniversario de las elecciones del 4M.

En VOX no queremos medallas ni titulares. Queremos políticas reales que mejoren la vida de los madrileños.
@monasterioR a Ayuso:
«Den la batalla cultural y acertará» pic.twitter.com/DiLgroajws

— VOX Madrid (@madrid_vox) May 5, 2022

“Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso pero no vemos que la señora Díaz Ayuso dé la batalla cultural. Sabemos que al PP le da miedo hacer frente a la izquierda, pero necesitamos que dé esa batalla, que baje impuestos (medio punto de IRPF), que reduzca gasto innecesario (puestos en Administraciones y Parlamentos que son recursos que tienen que estar en Sanidad, Educación y Emergencia social), que haga frente a la ideología de género. Vemos muchos titulares pero poca ejecución”, lamentó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid en declaraciones a los medios.

Declaraciones a medios de ROCÍO MONASTERIO

Ya en el Pleno de este jueves, Monasterio siguió con el balance del año de legislatura y recordó el cumplimiento de su formación con los acuerdos alcanzados y el impulso dado al Gobierno para que adopte medidas buenas para los madrileños. La gratuidad de Educación, los avales a jóvenes para que puedan acceder a la vivienda, la reducción de gasto -con el reciente impulso a la reducción de diputados– o las rebajas de impuestos que han beneficiado a familias y empresas.

Sin embargo, “estamos ante una situación excepcional debido a la crisis económica”, recordó la también presidente de VOX Madrid, por lo que lamentó que el Ejecutivo se haya negado a apoyar medidas fundamentales como el plan de protección para autónomos, el plan industrial, la reducción del TPO [impuesto que grava la vivienda e impide a los jóvenes acceder a una], la eliminación de subvenciones a los sindicatos vendeobreros, la derogación de leyes ideológicas o la supresión del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos o entre hermanos.

¿Quieres saber todas las medidas que el PP ha tumbado junto a la izquierda las últimas semanas?
@monasterioR te las cuenta https://t.co/7349IyDmu2

— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) May 5, 2022

“Volveremos a presentarlo”, anunció Monasterio, “porque ahora hace falta ejecutar, gestionar, tomar buenas medidas que beneficien a todos los madrileños”. E instó al PP a hacerlo ellos mismos: “Nosotros no queremos el pedigree de nada. Vayan ustedes a los medios a contarlo, pero háganlo. Los titulares de hoy mañana estarán en la basura, pero las políticas permanecen para dar prosperidad y eso es lo que importa”, concluyó.

Intervención de ROCÍO MONASTERIO sobre METAS DEL GOBIERNO

Fuente: VOX España

Deja un comentario