VOX Leganés logra aprobar ayudas para las Galerías Comerciales y rebajas fiscales para Autónomos y Pymes

VOX Leganés también ha conseguido que se ponga en marcha el “Catálogo Municipal de Comercios” para potenciar el comercio de barrio y proximidad.

El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha logrado aprobar en el último pleno, con el único voto en contra de Podemos, que el Ayuntamiento elabore y ponga en marcha un Proyecto Integral de Ayudas para potenciar las Galerías Comerciales y de Alimentación “que incluya las peticiones de los comerciantes como mejorar la accesibilidad con rampas homologadas, la iluminación, los aparcamientos o la recogida de residuos”, tal y como ha explicado la portavoz de VOX Leganés, Beatriz Tejero.

Desde VOX Leganés han señalado que “nuestro Grupo Municipal ha realizado varias visitas a los puestos de las galerías comerciales de los distintos barrios para saber cuáles son sus preocupaciones”. “De este modo, se ha logrado dotar a las galerías de una identidad propia, a través de la creación de una figura administrativa que ampare legalmente y proteja al conjunto de las tradicionales galerías comerciales y de alimentación”, han expresado desde la formación.

Beatriz Tejero también ha indicado que “es bueno que el pleno haya aprobado estudiar la posibilidad de incluir bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales como puede ser el Impuesto de Circulación vinculado a aquellos vehículos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya que para muchos autónomos es la herramienta más importante y necesaria para el desarrollo de su actividad o la Tasa de Veladores que supone ahora mismo una carga para la inmensa mayoría de los hosteleros”.

Además, la edil de VOX ha recordado que “el tejido de autónomos y pymes de cualquier ciudad es básico para el desarrollo del comercio de proximidad, del empleo local y la compraventa de bienes y servicios”.

La portavoz de VOX Leganés también ha demandado al Gobierno municipal que “ponga en marcha cuanto antes el Catálogo Municipal de Comercios que ha sido aprobado a iniciativa de nuestro grupo municipal y que servirá para que todo vecino conozca fácilmente la ubicación, horarios y contacto de cualquier comercio de la ciudad” y ha añadido que “esto favorecerá el comercio de barrio y proximidad”.

Beatriz Tejero ha recordado que “en épocas de crisis económica como la que padecemos actualmente, este sector sufre las consecuencias en primera línea, llegando incluso a producirse el cierre de los negocios por lo que debemos apostar por ayudar a pymes y autónomos”.

Fuente: VOX España

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s