La formación, que siempre ha rechazado que los diputados tengan tres meses de vacaciones, considera urgente habilitar enero para celebrar Plenos y Comisiones “teniendo en cuenta la grave situación actual”
Enero, mitad de julio, mitad de septiembre y todo agosto. Los diputados de la Asamblea de Madrid disfrutan de casi tres meses de vacaciones al año; algo contra lo que VOX siempre se ha rebelado.
La formación que lidera Rocío Monasterio en Madrid, que desde que tiene representación en las instituciones siempre ha solicitado ampliar el calendario de Plenos de la Asamblea, ha registrado un nuevo escrito solicitando a la Cámara que se habilite el mes de enero para celebrar todos los Plenos y Comisiones que sea necesario.
“El GPVOX en la Asamblea de Madrid solicita que se declare hábil el mes de enero de 2023 a efectos parlamentarios y se determine un calendario de Plenos y Comisiones para dicho mes, teniendo en cuenta la grave situación actual, la cual ha afectado sobre todo a nivel social y económico, y debiendo tomarse cuanto antes múltiples decisiones que no pueden posponerse al período ordinario”, reza el escrito.
El Grupo Parlamentario hace así referencia a la necesidad de tomar decisiones que puedan ayudar a las familias madrileñas frente a la crisis económica y energética actual y recuerda, asimismo, que el mes de enero podría dedicarse a negociar unos nuevos Presupuestos de la Comunidad de Madrid para que éstos pudieran aprobarse antes de cerrar el Parlamento en período electoral.
Hemos solicitado que se habilite el mes de enero para que se celebren comisiones y plenos en la Asamblea de Madrid.
Si existiera voluntad política de aprobar unos presupuestos se podrían tramitar en enero incorporando alguna de nuestras propuestas.
Por nosotros que no quede… pic.twitter.com/1GWXIK4OQL
— Rocio Monasterio (@monasterioR) December 19, 2022
“Si existiera voluntad política de aprobar unos Presupuestos, se podrían tramitar en enero. Por nosotros, que no quede…”, escribió Monasterio en su cuenta de Twitter.
Además, todavía quedan cuestiones pendientes que no se han llevado a Pleno a lo largo de este 2022, como el Pleno monográfico sobre salud mental -que VOX registró en septiembre- o el de prevención de suicidios -registrado en febrero-.
Fuente: VOX España