Se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas
Guadarrama se ha concentrado hoy 24 de febrero en la Plaza Mayor, tras cumplirse un año desde la invasión de Ucrania por parte dela federación rusa.

Una concentración silenciosa que ha comenzado con la lectura de un manifiesto realizado por el Ayuntamiento de Guadarrama que ha sido leído por el Alcalde, Diosdado Soto, en el que se recogía «Hoy 24 de febrero se cumple un año de la invasión por parte de la Federación Rusia a Ucrania. Un año en el que han sido muchos los enfrentamientos y muchas las víctimas que está ocasionando este conflicto.
Personas fallecidas, militares y civiles, adultos y niños, y también muchas personas que se han visto desplazadas, obligadas a huir de sus ciudades, de su país, de su hogar, para poder salvar su vida. Abandonando todo lo que tenían, pero sobre todo abandonando a sus seres queridos y permaneciendo ya desde hace un año, separados de sus familias en países como España, en el que, aunque les intentamos acoger de la mejor forma, no es donde quieren estar.

Hoy queremos mostrar nuestro apoyo a todas esas personas desplazadas y a todas las que han perdido a sus seres queridos.
Y hoy también queremos, desde aquí, urgir a los responsables políticos de todos los países para que encuentren una solución urgente y pacífica para este conflicto, para esta escalada de terror que supone la guerra, que restablezca la paz en Ucrania.
Hoy estamos aquí para solicitar la Paz para el pueblo ucraniano».
Tras la lectura, que ha comenzado a las 12:00 horas, los presentes se han unido a los cinco minutos de silencio.