Moción de Censura | Abascal: ‘Este Gobierno merece ser retratado’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido ante los medios de comunicación tras registrar la moción de censura explicando que VOX no va a  “fingir que aquí no pasa nada frente al peor Gobierno de la historia”.

Asimismo, Abascal ha desgranado los motivos que han llevado a su formación a presentar nuevamente una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, entre los que se encuentran “la mentira” a los electores por sus pactos con “los enemigos de España y el orden constitucional”, la aplicación de dos estados de alarma que fueron declarados inconstitucionales, gracias a los recursos de VOX y el “asalto” a las instituciones independientes del Estado entre las que destacan el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.

En la misma línea, el líder de VOX ha cargado contra el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez al asegurar que “es culpable de habernos condenado a la dependencia energética y por lo tanto a la inflación galopante y a unas facturas de la luz y del gas inasumibles para la mayor parte de la población”; al mismo tiempo, ha recordado cómo desde el Gobierno se ha “llamado a la inmigración ilegal”, que ha traído inseguridad a las calles.

Posteriormente, ha recordado que este Gobierno “es culpable de hacer leyes que acaban con las rebajas de penas a violadores y a pederastas” y que además cambia las leyes que protegen el Estado, la democracia y la unidad de España para “acabar indultando por la puerta de atrás a los golpistas que han intentado robarnos la nación y destruir la convivencia”.

Por todo ello, Abascal ha señalado: “No podemos esperar sentados, ni de brazos cruzados, nosotros no vamos a esperar a que Sánchez tome la decisión de si termina con la demolición del Estado, con la demolición de la nación y el Estado de Derecho o si se decide a irse ya a un puesto en la secretaría general de la OTAN u otra institución internacional”.

“VOX -ha dicho- lo ha intentado todo durante esta Legislatura para hacer oposición al peor Gobierno de nuestra historia con su actividad parlamentaria, convocando movilizaciones en las calles, denunciado a este Gobierno en los tribunales, presentando más de medio centenar de recursos ante el Tribunal Constitucional, y con esta de hoy, la presentación de dos mociones de censura contra este Gobierno”, ha añadido.

Por otra parte, el presidente de VOX ha dejado claro que “VOX habrá cometido muchos errores durante estos cuatro años, pero nadie podrá decir que VOX ha permanecido de brazos cruzados, silbando y mirando para otro lado mientras este Gobierno destruye la convivencia, la libertad, la democracia y la unidad nacional”.

Abascal ha puesto en valor que VOX cumple con la palabra dada a los españoles en diciembre de 2022 y que ahora se puede comprobar tras el registro de la moción de censura y de conseguir un candidato independiente y con experiencia de gobierno como es el profesor Ramón Tamames.

Finalmente, el líder de VOX ha mostrado su estupefacción porque la moción de censura reciba más “ataques mediáticos” que este Gobierno “culpable de tantas cosas”. “Nosotros queremos retratar al Gobierno, y este Gobierno se va a retratar el día que la moción sea debatía y votada con el apoyo de los enemigos de España, de los aliados de Putin y de Maduro y de docena y media de diputados que han convertido el Congreso en un lupanar”.

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s