Monasterio, a Ayuso: “Usted quiere favorecer al que quiere montar un kebab, pero al madrileño que lleva aquí toda la vida le discrimina”

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha denunciado que Díaz Ayuso “se meta hasta el último rincón” de los comercios con la Ley Trans: “Deje de favorecer a colectivos y deje a la gente trabajar en paz”

Rocío Monasterio ha vuelto a dar la cara por los comerciantes españoles. En este caso, ha defendido a los autónomos, a las PYMEs y a los pequeños comercios madrileños frente a la propuesta del Partido Popular de dar incentivos fiscales a los inversores extranjeros frente a los trabajadores madrileños.

Por eso, Monasterio mostró su mano tendida a Ayuso para tres cuestiones fundamentales para la supervivencia del comercio local: eliminar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid, que se mete hasta el último rincón de las empresas, creando burocracia y obligándoles a beneficiar a personas trans en la contratación; favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminar al empresario de aquí. (Si un extranjero compra un inmueble para montar un kebab de 300.000 euros, se le devuelven 60.000, mientras que a los comerciantes madrileños solo 7.000); y eliminar la Ley de Paridad «que no es del PSOE sino del PP».

“Las PYMEs, los comercios y los autónomos cada día están peor. Suben los precios de las materias primas, de las cotizaciones sociales, la factura eléctrica… Muchos no aguantan más”. Así ha denunciado Monasterio la situación de precariedad que viven los trabajadores en España y ha lamentado que no se cuide al sector. “El comercio es fundamental para establecen lazos, para reconocer nuestros barrios y darles seguridad, y tenemos que cuidarlos”, ha zanjado Monasterio.

Intervención de ROCÍO MONASTERIO sobre COMERCIO LOCAL

Fuente:VOX España

Deja un comentario