Disfruta de la Sierra de Guadarrama más activa en Fitur 2019

  • Del 23 al 27 de enero de 2019 se celebra la 39ª edición de Fitur en IFEMA para la que los asociados de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) han preparado un completo programa de actividades
  • El destino Sierra de Guadarrama presentará “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, elegida mejor ruta de España 2018
  • El 24 de enero con el evento “La Sierra de Guadarrama&YOU”,  los empresarios, vecinos y agentes públicos de la Sierra de Guadarrama serán los protagonistas del stand de la Comunidad de Madrid
  • El equipo gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) del destino Sierra de Guadarrama recibirá el premio como el mejor equipo de España el 25 de enero en el stand de Turespaña

Sierra de Guadarrama Fitur 2019

Los  asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) llevan meses trabajando  para que el stand de la Sierra de Guadarrama ofrezca lo mejor de su cultura, naturaleza y de sus actividades a todos los participantes. Se podrá disfrutar de todas las actividades preparadas en el stand 9A 02 en  el pabellón 9, junto al de  la Comunidad de Madrid.

El destino Sierra de Guadarrama será uno de sus protagonistas principales de  FITUR 2019, del 23 al 27 de enero, ofreciendo más de 500 km cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid, con una amplia oferta turística de calidad a través de sus empresarios y profesionales turísticos. Un destino, junto a una gran capital europea,  que cuenta con la  Reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Río Manzanares y el   Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los visitantes podrán disfrutar  de un stand, que promociona la ruta “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” que ha sido declarada como la “Mejor Ruta de España 2018” por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

En el  stand de la Sierra de Guadarrama se podrán conocer todas las actividades que se pueden realizar en el destino como disfrutar de los múltiples eventos culturales organizados por los ayuntamientos, senderismo, bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, bienestar y salud, deportes de invierno, escalada, aprender español, observación de fauna, aprender en la naturaleza, trail running, piraguas y escape room.

Los asistentes podrán recoger la publicación recién editada para la ocasión “La Sierra de Guadarrama: los 13 Imprescindibles” que permite recorrer  un elemento principal de cada uno los 13 municipios que integran el destino, con museos, rutas en el medio natural,  arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural  inmaterial, una aldea visigoda y una posada romana.

Además, todos los visitantes de Fitur disfrutarán del nuevo mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para recorrer la Red de Caminos con más de 250 km de itinerarios que unen los pueblos serranos, una ruta de casi de 150  km en  bicicleta de montaña diseñada por IMBA, paseos por los pueblos con los correspondientes informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, además de toda  la actividad cultural para sacar el mayor partido del   destino.

Como novedad, con el mapa turístico recién editado, se permite acceder a 15 rutas,  mapeadas por Navalmedio Naturaleza,  con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta.

El equipo gestor del Sicted  (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama recibirá el premio de la  Secretaría de Estado de Turismo como mejor equipo gestor de España 2018. La entrega del premio se realizará en el stand de Turespaña, el viernes 25 de enero a las 14:15 horas.

Un sabroso programa de actividades y experiencias  en el stand de la Sierra de Guadarrama

Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama en colaboración con los empresarios turísticos de la comarca se ha organizado un sorteo de experiencias turísticas en el que podrán participar todos los visitantes del stand.

Los niños y adultos podrán disfrutar una experiencia virtual  3D con raquetas de nieve y de una emocionante tirolina ofrecidas por Amadablam Aventura y Forestal Park Guadarrama,  distinguidas por su Compromiso de Calidad Turística por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

La apuesta por actividades de turismo sostenible en el destino contará con la presentación  de los guardianes de la naturaleza y Wildmoral, de Moralzarzal,  así como del aula apícola y del mercado ecológico de Hoyo de Manzanares. También se conocerán las terapias ecuestres para personas con discapacidad realizadas desde el centro ecuestre La Abadía en Guadarrama. Los visitantes también podrán descubrir los secretos que se encuentran en las cajas mágicas de la Sierra de Guadarrama que vienen desde Manzanares el Real y disfrutar de Hoyo de Manzanares, un pueblo de película.

El  stand de la Sierra de Guadarrama permitirá saborear la sierra más sabrosa, donde se realizarán degustaciones de productos agroalimentarios del territorio, como las carnes, los quesos, las mieles, las cervezas, la ginebra, la leche de yegua y otras elaboraciones serranas, quizás más desconocidas,  como el jamón de bellota. Se trata de la puesta de largo del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” en el que se trabaja desde 2017.

Todos los empresarios, profesionales  y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el jueves 24  de enero, a las 15:00 horas, en el escenario del stand de  Madrid en el Pabellón 9, en el acto   “La Sierra de Guadarrama and YOU”. Durante el acto se  recibirá de Turinea, el premio a la Mejor Ruta de España 2018, para “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

A continuación, el presidente de Adesgam, José Conesa,  y la  directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Blanco,  entregarán los diplomas “Compromiso de Calidad Turística”  de la Secretaría de Estado de Turismo a  las empresas y servicios turísticos que han logrado superar  la evaluación del Sicted en 2018, reconociendo su apuesta por la calidad y mejora continua en la atención al cliente, como son las Oficinas de Información Turística de  Hoyo de Manzanares, Navacerrada y de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ,  el  parque de aventura en los árboles   Forestal Park Guadarrama, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura (Guadarrama),   el  Restaurante Roma de Moralzarzal y la Central de Reservas Sierra del Guadarrama (Cercedilla). A continuación se podrá disfrutar de un recorrido virtual por los caminos de la Sierra de Guadarrama a través de Google Trekker a cargo de Navalmedio Naturaleza.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos. Adesgam participará también en el 11º Foro de Turismo Responsable organizado por el Centro Español de Turismo Responsable.

El destino  Sierra de Guadarrama es un  destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de la cultura realizando actividades guiados por los mejores empresarios y profesionales turísticos.

image001

 

2 Comentarios

  1. Qué bien Enrique, felicidades.

    Enviado de Samsung Mobile Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Deja un comentario